Mark Zuckerberg reconoce decepción por baja de acciones de Facebook

La red social ha vivido jornadas de fuertes caídas y sus acciones se han situado prácticamente a la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street en mayo pasado.




El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió hoy que existe preocupación por el rendimiento de la compañía en la bolsa, si bien recordó que la empresa ya ha superado momentos complicados en el pasado.

La red social ha vivido jornadas de fuertes caídas y sus acciones se han situado prácticamente a la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street en mayo pasado.

Zuckerberg dijo que la caída "obviamente ha sido decepcionante", aunque aseguró que es un buen momento para "redoblar" la confianza en el futuro de la compañía, especialmente debido a sus ingresos publicitarios a través de dispositivos móviles.

"La situación no ayuda pero creo que es un momento genial para que la gente se una y un momento genial para que la gente se quede y eleve su apuesta", afirmó hoy durante una conferencia tecnológica organizada por TechCrunch.

"Facebook nunca ha sido una compañía al margen de la controversia", comentó su fundador. "No es el primer altibajo que hemos sufrido", agregó Zuckerberg desde San Francisco, en su primera intervención pública desde que en mayo lanzara su oferta pública de venta de acciones (OPV), con la que recaudó 16.000 millones de dólares.

Momentos después de que diera comienzo a su intervención, las acciones de Facebook subían 74 centavos, un 3,8%, hasta los 20,17 dólares.

Zuckerbeg comentó que "es realmente fácil para muchos subestimar lo positivo que es el mercado móvil" para la empresa, al tiempo que descartó que la compañía planee lanzar un dispositivo propio.

"Me gusta pensar que cuando la gente nos dedica muchos elogios, no somos realmente tan buenos. Y que cuando los medios son muy críticos, no somos tan malos como dicen", manifestó.

Recientemente Zuckerberg anunció que no venderá acciones de la compañía en los próximos 12 meses, una decisión que tiene como objetivo reducir la cantidad de acciones disponibles en el mercado.

Entre sus planes figura la recompra de 101 millones de acciones, cerca del 4 % del total, que se podrían poner a la venta a medida que siguen expirando los plazos de restricción para sus actuales empleados.

"Solo quiero construir buenas cosas. Quiero que en 20 o 30 años nuestro legado sea haber conectado a todo el mundo a través de las formas que la gente desee. Creo que a la gente le gusta lo que estamos haciendo", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.