Martín Cárcamo dará disculpas públicas en la pantalla de Canal 13

El conductor de Bienvenidos fue detenido ayer, a las 9.40 de la mañana, con 1,62 gramos de alcohol en la sangre según el alcotest.




Con cara de sorpresa y las esposas cubiertas bajo las mangas de su camisa, Martín Cárcamo fue conducido desde la 19 Comisaría de Providencia a su audiencia de formalización en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago: a las 9.40 de la mañana fue detenido por Carabineros en calle Bilbao, llegando a Américo Vespucio, por hablar por celular mientras conducía. El hálito alcohólico lo delató y el control de alcotest marcó 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre. "¿Usted sabe por qué lo detuvieron?", preguntó, ya al interior del recinto, la magistrada. El respondió: "Por estar manejando hablando por celular y ebrio".

Así, el animador fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, y a las 19 horas abandonó el juzgado. Según la Ley de Tolerancia Cero, arriesga dos años de suspensión de licencia. Por ahora, debe firmar mensualmente en la 33 Comisaría de Ñuñoa, su licencia fue retenida y se fijaron 60 días de plazo para la investigación.

La productora general de Bienvenidos, Jacqueline Cepeda, estuvo acompañándolo, y cuenta que "él quiere pedir disculpas y aclarar varias cosas. Por ejemplo, que no se quedó carreteando hasta las 9 de la mañana o que no le hizo caso a Carabineros, porque no es así". La ejecutiva agrega que esas disculpas se materializarán durante el programa del lunes: "Inicialmente lo íbamos a llevar al matinal, pero como está de vacaciones, ahora estamos viendo cómo resolver el tema: si hacemos un contacto telefónico o grabamos una nota en su casa. El tiene súper claro que cometió un error".

Todo partió la noche del jueves, cuando tras el final del ciclo de Vértigo, el equipo junto al animador festejaron en casa del productor ejecutivo del espacio, Alexis Zamora. Ahí estuvo toda la noche: llegaron pasadas las dos de la mañana y la fiesta se prolongó hasta poco más de las 6. Luego durmió ahí y salió rumbo a su casa, pues comenzaban sus vacaciones, que se extenderán hasta el 4 de febrero.

En Canal 13 explican que "lamentamos la situación", pero que "se trata de un asunto personal". El incidente fue abordado por los noticiarios del canal y el programa Alfombra roja, mientras que Tonka Tomicic comentó a los medios a la salida del canal que ella no era "la adecuada para opinar". Añadió, además, que "él va a conversar y aclararlo".

En las Fiestas Patrias de 2011, Cárcamo participó en una campaña del Ministerio de Transportes para disfrutar de esas fiestas sin excesos y evitar accidentes de tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.