Martín Cárcamo ofrece disculpas públicas: "le fallé a mi familia, a mis compañeros y al público"

La entrevista fue realizada por Tonka Tomicic durante el fin de semana y emitida esta mañana por Bienvenidos, donde el animador habló por primara vez tras su detención por manejar en estado de ebriedad.




Tras ser formalizado por manejar en estado de ebriedad, el animador de Canal 13, Martín Cárcamo salió a dar disculpas públicas en el programa Bienvenidos, matinal donde conduce junto a Tonka Tomicic.

Fue su compañera la encargada de realizar una entrevista íntima durante el fin de semana para ser emitida durante esta mañana, donde el también conductor de Vértigo reveló su pesar tras los hechos, cuando fue sorprendido por manejar su vehículo en estado de ebriedad arriesgando la suspensión de la licencia de conducir por al menos dos años, según la actual ley de Tolerancia Cero.

"Tengo que asumir este error grave, es una irresponsabilidad", señaló el comunicador, quien profundizó en varias aristas de esa jornada, cuando fue descubierto por Carabineros.

El animador reafirmó lo señalado por los medios: una fiesta posterior al último programa de la temporada de Vértigo y previo al inicio de sus vacaciones, donde el animador dijo haber tomado dos tragos, asegurando además que se encontraba muy cansado por la carga laboral. "Hace muchos años que no manejo de noche y siempre que salgo lo hago en radiotaxi". Señaló que durmió tres horas, "pero no dimensioné que el alcohol demora más tiempo en irse".

"Pensé que iba a ser menos", señaló Cárcamo al enterarse de la cantidad de alcohol que fue encontrado en su cuerpo: 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Yo hice una campaña que me pidió el gobierno. Por eso me siento tan mal", señaló Cárcamo al recordar su participación en una campaña del Ministerio de Transportes para celebrar con prudencia en las Fiestas Patrias de 2011.

"Siento que le fallé a mi familia, a la gente que me quiere, a la gente con quien trabajo. Que le fallé al público", reconoció.

Sobre la audiencia realizada el viernes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el animador reconoció que fue muy complicado: "en un momento pensé pedir que no me pusieran las esposas, pero después dije 'tengo que ser hombre y asumir las consecuencias'".

"Después de esto no voy a ser el mismo, voy a tomar más conciencia de las cosas, estaré mucho más maduro", concluyó el animador de televisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.