Yo: Martín del Real

Martín del Real

El guitarrista es uno de los fundadores de Ases Falsos, banda que se encuentra preparando el show de mayor convocatoria de su carrera. Se presentan el próximo 15 de diciembre en el Teatro Caupolicán.




* LEO

Lo último que leí fue Barrio bravo, de Roberto Meléndez. Relatos y crónicas relacionadas al fútbol, historias épicas de éxitos y fracasos contadas con más soltura y pasión que el periodismo deportivo común.

* VEO

Cuando nos toca viajar a regiones, y si el transporte lo permite, vemos alguna película. Destaco títulos como Condena brutal, Hellraiser, ¿Dónde está el piloto?, Commando. También hemos visto recitales de Frankie Valli, NRBQ, Nirvana o algún compilado de Classic Project para amenizar el traslado.

* BAILO

Con mi hijo Manuel, de tres años, estuvimos practicando pasos con canciones de Michael Jackson y del grupo Virus. Se entusiasma y agarra la guitarra o el piano de juguete. "Beat It" y "Wadu-wadu" son sus favoritas. La música es algo normal para él y cuando me toca salir a tocar afuera, él tiene claro en lo que estoy.

* ESCUCHO

Una banda argentina amiga llamada Limbo Junior, a la que estimo mucho y considero hacen una tremenda música. Tienen tres discos y hace poco vinieron desde La Plata para presentar el nuevo, El hijo pródigo. Tuvimos la suerte de compartir y viajar con ellos a Valparaíso y Concepción.

* COMO

Las parrilladas La Uruguaya tienen la mejor carne que conozco. Un buen lugar para un asado cuando el bolsillo lo permite.

* TOMO

Hay un licor llamado Cynar, de sabor amargo que proviene de la alcachofa y contiene varias hierbas. Lo conocimos en Argentina donde lo mezclan con bebida sabor pomelo. Es de lo mejor que he probado, es como un primo del Fernet que no he podido encontrar por ningún lado.

* PRACTICO

Desde siempre juego fútbol, tengo un equipo hace más de 10 años llamado Troncos Viejos. Ahora está medio fragmentado, pero sabemos que la magia está intacta, algún día volveremos y les mando un abrazo.

* ODIO

Veo que la gente está gastando mucho tiempo en sus celulares. Es un mundo totalmente dependiente de los aparatos electrónicos, parece película de zombis. Es un progreso falso porque nos separa más de lo que nos une.

* SIGO

Pitchfork, sitio de noticias de música que trae una completísima revisión por año y década. Hip Hop Collector, el mayor archivo de rap que conozco. FutbolChile, que permite ver los partidos por internet, le agradezco mucho por eso. Chile Arcade, que se encarga de postear los afiches de los juegos clásicos, fina selección.

* JUEGO

De vez en cuando voy a los juegos Diana de la calle Merced para distraerme. Tienen una gran colección de clásicos como Double Dragon, Cadillacs & Dinosaurios, Sunset Raiders, House of the Dead, Tumblepop, King of Fighters y más. No hay que dejar de ser niño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.