Martín Demichelis da por finalizada su carrera

demichelis

El defensa anunció que llegó el momento del retiro. En su carrera una figura clave fue Manuel Pellegrini, que lo dirigió en River Plate, Málaga y Manchester City.




El defensor argentino Martí­n Demichelis, que ganó un tí­tulo en la Liga Premier y cuatro en la Bundesliga, anunció que se retirará al final de la presente temporada. Una carrera en la que la figura de Manuel Pellegrini fue importante en el desarrollo del jugador.

Demichelis, de 36 años, jugó en el Manchester City a las órdenes del entrenador chileno durante tres temporadas, ganando una Premier League. Previamente, ya había jugado para el técnico chileno en el Málaga y en River Plate.

Y es en Málaga, club al que regresó en enero, donde terminará su carrera, que también incluye dos mundiales con Argentina.

"Lo vení­a meditando hace un tiempo porque siempre me preocupé muchí­simo por la finalización de la carrera como futbolista profesional", explicó del defensa que tendrá un complicado rival para despedirse, cuando el domingo el Málaga reciba al Real Madrid.

Nacido en Córdoba, Demichelis jugó para el River Plate antes de firmar con el Bayern Munich en 2003, donde obtuvo también cuatro Copas Alemanas y disputó una final de la Liga de Campeones.

Luego de su primera etapa en el Málaga, se fue al Manchester City y lo ayudó a ganar el tí­tulo de la Liga Premier en 2014. Pasó la primera mitad de esta temporada con el Espanyol antes de reincorporarse con el Málaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.