Martín Lasarte: "Ahora la Copa Chile es una final del mundo"

Martin-Lasarte

El entrenador campeón del fútbol uruguayo comentó algunas situaciones de sus dos ex equipos en Chile, la UC y Universidad de Chile.




Luego de dedicarse a dirigir desde 2012 en Chile, con pasos por Universidad Católica y Universidad de Chile, Martín Lasarte retornó a su país e, inmediatamente, se consagró campeón con Nacional. En Radio FM Tiempo, Machete dio a conocer sus sensaciones por dar una nueva vuelta olímpica con el equipo de sus amores.

"En la alta competencia, el que levanta la copa es el campeón. Para mi el estilo de juego no es lo más importante", dijo el ex defensor.

Lasarte se fue de la U tras ganar tres títulos. El último fue la final de la Copa Chile ante Colo Colo, cuatro días antes de su último partido oficial por los azules. "Ahora la Copa Chile pareciera como si se estuviera jugando una final del mundo, cuando estaba yo no era así", aseveró.

En los azules, el actual capitán es el hombre de la discordia tras declarar que no se sentía cómodo con la dupla de entrenadores: "Johnny Herrera es como un líder en silencio, habla poco. Pero cuando habla el plantel lo escucha", dijo Lasarte.

El uruguayo también mostró su satisfacción por el buen año de Universidad Católica: "Ahora como Católica ganó, el segundo lugar se ve bueno. Jamás se valoró que siempre estaban en instancias finales", recordó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.