Martín Lasarte ficha a Sebastián Eguren como ayudante en su vuelta a Nacional

"Machete" fue presentado como el nuevo técnico del Bolso, y el ex volante será su asistente técnico. También llega con Rodolfo Neme y el PF Marcelo Tulbovitz.




El entrenador uruguayo Martín Lasarte asumió por segunda vez la dirección de Nacional de Montevideo, con la noticia de que su compatriota Sebastián Eguren, quien colgó los botines, le acompañará como ayudante de campo.

Lasarte volvió al club en el que jugó como defensa en la década de los 80, tras haberlo dirigido entre 2005 y 2006, años en los que los tricolores se coronaron campeones. De esa campaña victoriosa dijo hoy sentirse "muy afortunado".

"Tengo una sensación de agradecimiento, de gratitud a la vida, que me permite la oportunidad de venir por segunda vez. Ojalá que los éxitos y los objetivos que queremos cumplir nos acompañen", dijo Lasarte, quien sucede en el cargo a Gustavo Munúa, a quien elogió. "Creo que tuvo mucha firmeza, mucha seguridad", dijo. "Ojalá que nosotros seamos capaces, quizás con algunos matices, de llevarlo adelante", dijo al hablar de sus plantes con el equipo. No obstante, prefirió no comentar acerca de los "retoques" que tiene pensado hacer.

De Eguren, que se desempeñó hasta la temporada 2015-2016 como volante de Nacional, el técnico destacó su cercanía con los jugadores de la plantilla. "Me pareció correcto ir incorporando en forma paulatina gente con una cercanía mayor con el jugador, como por ejemplo un jugador que recién se retiró o que se estuviera por retirar", explicó.

Añadió que su nuevo ayudante "le sacaba enteros" a otros posibles candidatos que podían aspirar a ocupar un lugar como asistente. Eguren dijo estar contento con el "desafío grandísimo" que tiene.
"El más beneficiado de esto soy yo. porque voy a tener un aprendizaje de un cuerpo técnico con un bagaje tremendo, que ha estado en otros países", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.