Martín Ulloa y Macarena Salazar se imponen en el retorno en Piedra Roja

ulloa

Fueron más de 700 competidores los que llegaron hasta Chicureo para ser partícipes de la carrera. En noviembre de 2012 fue la última vez que este escenario recibió un triatlón.




Este domingo, después de cuatro años de ausencia, se retomó la Triatlón de Piedra Roja. Quienes celebraron fueron Martín Ulloa, en varones, y Macarena Salazar, en damas, ambos recién llegados de competir en los Juegos Bolivarianos. Compitieron más de 700 triatletas.

"He tenido una semana muy positiva y cerrarla con un primer lugar acá fue espectacular. La laguna bien, pude nadar a mi ritmo, después en la bicicleta me fui con un compañero que me iba marcando el ritmo así que bien y el trote empecé de a poco, pero ya en el segundo giro pude sacar algo de diferencia con el segundo, así que feliz", comentó el vencedor que tuvo un crono de 3 horas y 2 segundos.

En damas, Macarena Salazar llegaba como una de las favoritas y no decepcionó. Cerró una tremenda semana subiéndose a lo más alto del podio tras cronometrar 3 horas 39 minutos y 21 segundos. "Encuentro demasiado positivo que haya vuelto el triatlón a Piedra Roja, porque está en Santiago y nos queda cerca a nosotros y también a la gente que va a alentar. Llevo una semana muy intensa, este es el tercer triatlón en una semana y me voy muy feliz con mi primer lugar", comentó la ganadora.

En Sprint, el ganador fue Benjamín Commentz y Antonia Meza.

Mario Lepe pedaleó

Como parte de su preparación para la carera promocional del Ironman 70.3 de Pucón, Mario Lepe participó en postas varones. Lo hizo en bicicleta, junto a los periodistas Sebastián Arriagada (natación) y Claudio Bustíos (trote). Sobre los 64 k de bicicleta, Lepe comentó que "venía preparado, no hice el circuito antes, pero el segundo giro me sentí más confiado y pude hacerlo más rápido. Estuvo durísimo por la llovizna de la mañana, de hecho me caí, pero supe poner bien el brazo para caer bien y seguir compitiendo.  Es primera vez que compito en algo así, pero bien. Ahora a seguir preparándome para Pucón". 

Resultados

Damas:

Macarena Salazar – 3h 39'21".

Catalina Salazar – 3h 43'31 ".

Javiera Gainza – 3h 44'37".

 Varones:

Martín Ulloa – 3h 00'02".

Vicente Trewhela -3h 04'51".

Roberto Rivera – 3h 06'27".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.