Martínez critica respaldo a senador y pide consultas

gutemartinezweb
El ex presidente de la DC Gutenberg Martínez en la sede del partido.

Ex timonel envió un mensaje que fue interpretado como una posible renuncia al partido.




"Hasta aquí no más llegamos". Ese fue el mensaje que el ex timonel de la DC Gutenberg Martínez envió a un grupo interno de WhatsApp tras retirarse precipitadamente del consejo nacional de la DC que sesionó hoy.

En medio de las duras recriminaciones instaladas en el partido tras la derrota presidencial y parlamentaria sufrida el domingo, las palabras de Martínez fueron interpretadas como la advertencia de una posible renuncia a la colectividad.

"Me voy a retirar del consejo porque me parece que las situaciones que se han producido y esto de pedir públicamente la renuncia a la presidenta del partido, se apartan de lo que significa la fraternidad demócratacristiana", dijo el dirigente para explicar su molestia.

Y frente a la decisión de la DC de apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta, dijo que las "decisiones importantes del partido" deberían tomarse "mirando a la cara de nuestros militantes", planteando como opciones la convocatoria a un referéndum o una Junta Nacional.

"Desgraciadamente la DC va tener un lindo espectáculo durante esta semana de definiciones importantes", insistió respecto del cuadro que genera la renuncia de la hoy ex presidenta de partido, Carolina Goic.

La actitud y postura de Martínez fue criticada por otros consejeros. "Esperaría que el señor Martínez hubiera permanecido en el consejo defendiendo su postura. Lo lógico es que más allá de hablar de boicot, lo que corresponde en democracia es sincerar las decisiones políticas. Él es miembro del consejo y no le escuchamos ninguna sílaba", dijo el subjefe de bancada, Gabriel Silber.

Su par Fuad Chahín, agregó que "hay quienes tienen la tesis de terminar con la DC como la conocemos hasta ahora, y terminar en un partido pequeño, bisagra, de cuadro, pero no lo declaran públicamente ni tampoco en las instancias del partido".

La posible dimisión de Martínez podría no ser la única. Cercanos a Mariana Aylwin han comentado que se encontraría molesta por la reacción de la tienda post elecciones, por lo que estaría en un proceso de reflexión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.