Martínez reconoce triunfo de lista del PC y Barbara Figueroa será la nueva presidenta de la CUT

El líder histórico de la CUT felicitó a la nueva presidenta de los Trabajadores y destacó que es la primera mujer en acceder al cargo.




Arturo Martínez, el presidente en curso de la CUT, reconoció oficialmente su derrota en los comicios, destinados a definir la nueva cúpula directiva de la central unitaria de trabajadores.

El hasta hoy dirigente señaló que expresaba "mi reconocimiento a Bárbara Figueroa", la candidata del partido comunista, quien lideró las preferencias en los comicios.

Martínez aseveró que la lista encabezada por PC superó por amplio amrgen a la suya, y felicitó a los nuevos directivos de la CUT

En tanto, Bárbara Figueroa agradeció el gesto de Martínez y dijo que "Chile está cambiando, qué duda cabe, y la CUT ha sido un pilar fundamental en este proceso, pero se requiere más"

"El proceso que se inicia hoy todos vamos a ser parte, nadie sobra, y los ttrabajadores y trabajadoras de Chile agradecerán que sigamos avanzando con fuerza, con convicción de que la CUT ha salido favorecida de este proceso, más grande, más madura", destacó Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.