Más de cinco mil clientes sin energía eléctrica en Región del Maule

viviendas-anegadas-en-el-maule-820x385

La información fue entregada esta noche por la Onemi, señalando que el problema afecta a diversos sectores de esa zona del país, azotada por el fuerte sistema frontal.




Un total de 5.396 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región del Maule, a consecuencia del sistema frontal que afecta a esa zona del país, según informó la Dirección Regional de la Onemi, en base a los antecedentes desplegados en la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

La falta de energía, precisó la Onemi, afecta a diversos sectores de esa región, una de las más azotadas por los temporales de viento y lluvia, los que también han provocado el anegamiento de decenas de casas en las comunas de Curicó y Vichuquén. Además, en la comuna de Sagrada Familia se registraron rodados en el sector de Puente Los Perros, en Ruta K-40 y en Los Maquis, Ruta K-16.

Desbordes

También debido al desborde de canales y esteros se produjo el anegamiento de viviendas en la comunas de Pencahue y San Rafael.

Otro tanto ocurrió en la comuna de Maule, donde 30 casas se mantienen anegadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata. Producto de lo anterior, se reportan 30 personas albergadas en las sedes sociales de Los Maitenes de Colín, San Sebastian de Colín y La Estrella de Duao, que fueron habilitados como albergues.

La misma situación se presenta en casas de la comuna de San Clemente, Linares, San Javier, Yerbas Buenas y Parral, donde también se mantiene interrumpida la ruta L-128, a la altura del paso nivel.

Adicionalmente, se reporta la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1 de la Ruta L-30-M. Personal de Vialidad se encuentra coordinando las labores de despeje de vías.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.