*

Entretención
Compartida
Actualizado el 22/05/2013
Estás leyendo:Más de 100 denuncias recibe CNTV por criticado chiste sobre judíos en CHV

Más de 100 denuncias recibe CNTV por criticado chiste sobre judíos en CHV

Autor: Patricia Reyes

Las quejas se suman a las numerosas críticas en las redes sociales, que calificaron la broma de antisemita.

Más de 100 denuncias recibe CNTV por criticado chiste sobre judíos en CHV

Ya son 124 las denuncias que a la fecha ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras el polémico chiste del popular Lagarto Murdock en el programa de Chilevisión, Hazme reír.

De esa cifra, 80 reclamos ya fueron tramitados por el organismo, el cual evaluará dichas quejas para determinar si formalizará cargos contra el programa y si reúne las condiciones para recibir una sanción.

El lunes 20 de mayo, el famoso personaje subió al escenario del programa de Chilevisión para realizar su tradicional rutina de humor.

Sin embargo, uno de sus chistes causó una fuerte controversia. “Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña”, fueron sus palabras, que no tardaron en recibir numerosas críticas en las redes sociales y, especialmente, de la Comunidad Judía en Chile, quienes manifestaron su molestia a través de Twitter

 

 

Una postura que fue refrendada por otros reconocidos miembros del colectivo, como el abogado Gabriel Zaliasnik o el embajador del Reino Unido, Jon Benjamin:

 

 

Incluso, el animador Julian Efelbein, en pleno Buenos Días a Todos de TVN, mostró su molestia, diciendo que “es una falta de respeto del personaje, del animador, de la producción y del canal. Hubo todo el tiempo del mundo para editar el chiste y no se hizo. Digo esto a nombre personal, de la comunidad judía y del pueblo chileno”.  

Ésta no es la primera vez que CHV es increpado por el CNTV por las rutinas de la famosa marioneta. En enero de este año, el consejo determinó sancionar al programa “El Rey del Show” por la rutina de Murdock emitida el 6 de octubre de 2012, multando a la señal con 200 UTM (más de 8 millones de pesos) por considerar que el humorista se burlaba del Holocausto y de las personas de raza negra.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital