Más de 100 mil niños han iniciado año escolar en Región del Biobío

Gobierno espera que la próxima semana otros 200 mil alumnos vuelvan a clases.




Unos 115 mil niños ya han iniciado su año académico en las distintas escuelas, colegios y liceos de la Región del Biobío, cifra que representa un 26% del total de la zona.

Así lo informó el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien espera que otros 200 mil escolares también retoren a clases, a más tardar el próximo 5 de abril.

Rojas recalcó que todavía hay importantes zonas del país, precisamente las más dañadas por el terremoto, donde es urgente acelerar el ingreso a clases y se espera que la próxima semana se acreciente la cifra.

El subsecretario se reunió con autoridades y directores de Chillán y de Talcahuano, a quienes manifestó que la cartera aún tiene fondos de reconstrucción disponibles para los establecimientos que lo necesiten, de un total de $15 mil millones aprobados por el ministerio para reconstrucción, ya se han asignado $10 mil millones. Actualmente falta por asignar $5 mil millones para lo cual se están revisando los proyectos más urgentes.

El subsecretario de educación dijo que " es un desafío país volver a la normalidad y sin duda el sistema educativo tiene una doble meta. Por una parte, ayudar a la sociedad a volver a clases con tranquilidad y por otra, que los niños y niñas vuelvan a estudiar y puedan terminar el año escolar con seguridad."

AVANCES EN VII REGION
En la Región del Maule hay más de 103 mil niños en clases, lo que representa un 48% del total del sector de la zona. El pasado lunes ingresaron 25 mil 300 niños al colegio y se espera que esta semana retomen el año escolar otros 75 mil niños.
Con un total de 926 colegios establecimientos, la infraestructura educacional del Maule quedó seriamente dañada tras el terremoto. 26 colegios han  tenido que ser trasladado a otros establecimientos por daño severo o destrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.