Más de 3.500 personas participaron en primera corrida del programa Elige vivir sano

El evento, que se enmarca en el Tour IND, se desarrolló en las comunas de Macul y Ñuñoa.




Más de 3.500 personas participaron hoy de la primera corrida del programa de salud Elige vivir sano, realizada en la Región Metropolitana.

La partida del evento fue dada por la Primera Dama Cecilia Morela a las 10 de la mañana y se desarrolló en las comunas de Macul y Ñuñoa, contando con las categorías de cinco y diez kilómetros.

Esta actividad, que fue organizada en conjunto al Instituto Nacional de Deportes, se enmarca en el Tour IND que consta de 100 corridas y 100 cicletadas que se harán a lo largo del país.

Cecilia Morel valoró la participación ciudadana en esta iniciativa, haciendo una invitación a las personas a participar de este evento.

En la ocasión la Primera Dama sostuvo que "no hay excusas para no aprovechar los lindos dí­as que están empezando y salir junto a la familia a disfrutar de los espacios públicos, a hacer actividad fí­sica. Chile tiene hoy  preocupantes índices de obesidad y sedentarismo. La buena noticia es que depende de cada uno de nosotros el poder revertirlos", expresó.

Cabe destacar que el Tour IND es una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y el programa del gabinete de Morel, Elige Vivir Sano. Para su desarrollo, el paí­s fue dividido en cuatro zonas de norte a sur, en cada una de las cuales se realizará cada fin de semana una corrida y una cicletada, las que ya comenzaron la semana pasada en Valparaí­so y se extenderán hasta abril de 2012.

El lanzamiento del Tour IND se realizó el 15 de mayo, con una gran cicletada gratuita en el Parque Forestal, que contó con participación de más de 8 mil personas. Fue el primer evento masivo de Elige Vivir Sano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.