Más de 50 obras a mil pesos celebrarán el Día del Teatro Chileno este viernes

La venta de entradas será el mismo 11 de mayo en las boleterías de cada teatro, una hora antes de cada función. Además algunas salas ofrecerán diversas obras con entrada liberada.




Este viernes 11 de mayo se celebra el Día del Teatro Chileno. Esta conmemoración se realiza todos los  años como un homenaje al natalicio del fallecido director de teatro, Andrés Pérez.

En el marco de esta celebración, se realizarán diversas actividades en torno a esta disciplina. El esperado Teatro a Luca, este año ofrece a mil pesos 55 obras que actualemente están en cartelera. Así lo anunció este martes el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y el director teatral, Nissim Sharim, quienes este martes dieron el punta pié inicial a las actividades  en el Teatro Ictus.

Algunas de las obras que ofrece Teatro a Luca, destacan ocho montajes infantiles, un musical y éxitos de taquilla como "Taxi Fresco y caradura", "Gorda" y "Hansel y Gretel", que podrán verse dentro de las 32 salas de Santiago que se sumaron a esta iniciativa, como Gran Circo Teatro, Casona Nemesio Antúnez, Teatro San Ginés, Teatro Universidad Católica y Teatro Alcalá, entre otras.

"La celebración del Día del Teatro, además de vestir de fiesta a la disciplina, busca potenciar los esfuerzos de formación, difusión y participación de la ciudadanía en el quehacer teatral nacional. En ese sentido, Teatro a Luca no es otra cosa que una invitación extendida a toda la ciudadanía a asistir masivamente al teatro", dijo el Ministro Cruz-Coke.

La venta de entradas será el mismo 11 de mayo en las boleterías de cada teatro una hora antes de cada función, con excepción de Centro Mori, que será entre las 15:00 y 17:00 hrs, el Teatro de la Universidad Católica de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs, y  el Ladrón de Bicicletas, de martes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y viernes de 16.00 a 22.00 horas.   

ENTRADAS LIBERADAS
El mismo 11 de mayo habrá 5 obras con entrada liberada: "La amante fascista" en el Centro Cultural Estación Mapocho; "Hambre" en el Centro Cultural Espacio Matta; "Este lindo inquisidor" en la terraza de Sidarte; "Curriculum Mortae" en Teatro Lastarria 90 y "Tito el Dinosaurio" en Casona Nemesio Antúnez.

A esto, se suma el renovado formato de la XV Muestra de Dramaturgia Nacional, que comenzó el jueves 3 de mayo y se extenderá hasta el sábado 12 del mismo mes. La muestra cuenta con seis montajes que se están presentando en el el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Algunas de estas obras con entrada liberada, son "Las tentaciones de San Antonio", de Tomás Henríquez y dirigida por Cristián Marambio; "Somalía", de Álvaro Carmona y dirigida por Marco Espinoza; "El Grito de Odette", de Camila Paris, dirigida por  Andrés Hernández; "Taská",  de Eduardo Pavez,  dirigida por Jesús Urqueta; "Chicago-Nueva York", de Sergio Gómez, dirigida por  Isidora Stevenson y "Recuerdos de Cosas que Duelen", de Alejandra Moffat dirigida Andrea Giadach, todos con entrada liberara. Posteriormente tendrán tres itinerancias por el país.

A su vez, el documental sobre Andrés Pérez, "Todos estos años", del director Carlos Flores, se exhibirá gratuitamente a través de una proyección en el Anfiteatro Viaje-inmóvil Bellas Artes.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.