Más de 8 mil casos de influenza humana se registran en el país

Autoridades están preocupadas por incremento del virus en menores de 5 años.




Más de 8000 casos de influenza humana se han registrado en la última semana en el país en relación al reporte del Ministerio de Salud del 30 de junio pasado. De 7.342 contagios se pasó a 8.160 el día de hoy. Además oficialmente las muertes por gripe AH1N1 llegan a 16.

La autoridad sanitaria está preocupada por el incremento de la presencia del virus en niños de entre 1 y 5 años. La razón sería el desplazamiento del sincicial y la presencia de la gripe humana en ese tramo de edad.

Los expertos ya evalúan bajar el rango etáreo para la entrega de medicamentos. La compleja situación ya se advertía hace unos días cuando el Ministerio de Salud señalaba que en relación a la circulación viral, hasta la semana 19 el sincicial,  parainfluenza y adenovirus eran los que predominaban y que a contar de la semana 20, se observa un importante incremento de la circulación viral a expensas mayoritariamente de la nueva influenza A H1N1.

En el informe divulgado hoy por la entidad sanitaria, se enfatizó que sólo el 3,8% de los casos han requerido hospitalización. Además, el 78.9% de los contagiados están recuperados y un 17.3% está con tratamiento en su domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.