Más de 97 mil alumnos de cuartos básicos de la capital rinden parte final del Simce

<p>Este año se comenzará a aplicar, por primera vez, un prueba para estudiantes con discapacidad visual y auditiva.</p>




Más de 97 mil alumnos de los cuartos básicos de colegios de la educación municipalizada, particular subvencionada y particular pagada de la Región Metropolitana están, desde las 09:00 rindiendo con toda normalidad, el segundo y último día de la prueba Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2009.

Son en total 97.573 alumnos de 1.803 de esos establecimientos escolares de la capital, los que están siendo examinados en pruebas de Lectura y Lenguaje. Ayer, los estudiantes rindieron conocimientos en Comprensión del Medio y en Matemáticas. La semana pasada, les correspondia a los estudiantes de los octavos básicos.

Este año en las regiones Metropolitana y de Valparaí­so se comenzará a aplicar, por primera vez, para los cuartos básicos una prueba Simce con acomodaciones para estudiantes con discapacidad visual (total y parcial) y auditiva.

El test se aplicará para los subsectores de Lenguaje y Comunicación (Lectura) y Educación Matemática.

En el caso de los estudiantes no videntes, las pruebas se presentan en formato Braille y, para aquellos con baja visión, en formato Macrotipo. En cuanto a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva, las instrucciones se realizan en lengua de señas.

Los resultados del Simce 2009 a 4° y 8° Básico se conocerán aproximadamente a mediados del 2010, en una fecha a definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.