Más de seis mil fanáticos de la informática concurren al Campus Party 2009

La edición en la ciudad española de Valencia permanecerá abierta hasta el próximo domingo.




El Campus Party, una de las mayores citas de internautas del mundo, comienza hoy su edición de 2009 en la ciudad española de Valencia con más de 6.000 participantes, muchos de ellos iberoamericanos, ávidos de novedades informáticas.

Los "campuseros" más madrugadores, tras una noche de espera, empezaron a llenar la sede del evento, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para participar en la decimotercera edición de esta fiesta de la informática, presentada este año como "la más ambiciosa en cuanto a oferta de contenidos".

La agenda de la Campus Party, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, contiene actividades para todos los gustos: talleres de astronomía, robótica, demostración de nuevos programas de software, modificación personalizada de computadores ('modding') o fotografía digital.

Además, habrá una conexión con astrónomos de América Latina, que permitirá al CampusParty descubrir los secretos de los cielos de Iberoamérica.

En cuanto a las empresas, Telefónica realizará diversos talleres sobre seguridad y redes, aplicaciones móviles o empresas tecnológicas; búsqueda de desarrolladores de juegos o nuevas aplicaciones en distintas áreas, de BBVA o la empresa de ocio digital Bwin; Microsoft, que presentará su nuevo sistema operativo Windows 7 y una "masterclass" de Nokia para desarrolladores.

Esta edición, que viene precedida por una destacada expansión internacional, sobre todo en Brasil y Colombia, cuenta con participantes iberoamericanos, como un grupo de "modders" de Guatemala, que participarán en un concurso del que saldrán diseños originales o técnicas novedosas de refrigeración.

Además, el proyecto Robot colectivo Campus Party se propondrá terminar un robot cuya construcción fue iniciada en el Campus Party de Brasil, en enero pasado.

Otra de las actividades, el 'Ping Pong Photo', pondrá a prueba la rapidez, el ingenio y la precisión de los fotógrafos "campuseros". Partiendo de una imagen, está será enviada por turnos a diversos participantes para que cada uno haga su retoque hasta terminar creando "diseños imposibles".

El contrapunto ecologista lo pondrán una serie de filmes, exposiciones y charlas sobre reciclaje y el evento llamado "cero residuos", que promueve el reciclaje selectivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.