Más de diez personas han sido detenidas en estas elecciones

local-de-votacion-escuela-republica-de-alemania

Las infracciones que más se repiten son por negarse a ser vocal de mesa y por fotografiar el voto.




De acuerdo a Carabineros, en lo que van de esta jornada de Elecciones Presidenciales 2017 a nivel nacional van alrededor de 4 personas que han sido detenidas producto de fotografiar su voto, práctica que está prohibida por la legislación chilena con multas e incluso penas de cárcel.

El primer detenido por fotografiar el voto en el Liceo Agrícola del Valle de Codpa en Arica y Parinacota. A esto se suma que esta mañana a las 10.40 horas una mujer fue detenida también por este delito en el Liceo A-82 de Coronel, denuncia que fue realizada por la encargada de mesa, quien vio el destello del flash dentro de la cabina de votación.

A las 09:20 horas por otra parte, Carabineros realizó una de las primera detenciones en la Escuela D-18 y en la Escuela D-12, donde personal del Ejército detuvo y entregó a personal de servicio a dos hombres adultos, porque al presentarse a votar fueron notificados que debían cumplir la función de Vocal de Mesa, petición a la que se negaron. Ellos se suman a otras las seis personas que fueron detenidas por negarse a ser vocales de mesa.

Otro de los casos en donde Carabineros tuvo que actuar fue en la detención de un hombre de 58 años en Puerto Varas que fue a votar a la Escuela Rosita Navarro en estado de ebriedad.

Otra de las detenciones que realizaron fue al interior del Colegio Marcela Paz en la Florida, en donde un hombre de 29 años, quien fue sorprendido al interior del local de votaciones y a la salida de una cabina, manifestándole a otra persona que votara por el candidato Sebastián Peñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.