Masisa y Oro Blanco se integrarán a cartera del Ipsa este año

bolsa

En tanto, desde el 6 de febrero, saldrán del principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago Gasco, GNChile, VSPT y Watts.




La Bolsa de Comercio de Santiago dio a conocer este martes la nueva composición del Indice de Precios Selectivo de Acciones (Ipsa) para este año la que regirá a partir del 6 de febrero.

Desde esa fecha saldrán Gasco, GNChile, VSPT y Watts y se integrarán Masisa y Oro Blanco.

La cartera del índice Ipsa está constituida por las 40 acciones con mayores montos transados promedios diarios (MTPD) en la Bolsa de Comercio de Santiago, que poseen una capitalización bursátil superior a los US$200.000.000 y un factor de free float no inferior a 5% al momento de selección de cartera.

De existir en la selección más de una serie de un mismo emisor susceptible de pertenecer al índice, se considera la serie con mayor monto transado ponderado.

No se incorporan en la cartera del Ipsa aquellas acciones de entidades no elegibles para la inversión por parte de las AFP como son los títulos de administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros y administradoras de fondos de terceros, igual que las sociedades deportivas, educacionales y de beneficencia eximidas de proveer información de acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero de la ley Nº 18.045 (inciso primero del artículo 45 bis del D.L. 3.500).

En el caso de la cartera del índice Indice General de Precios de las Acciones (Igpa), que está constituida por todas las sociedades cuyo monto transado anual en la Bolsa de Comercio de Santiago supere las UF 10.000 (aproximadamente US$394.838), registren una presencia bursátil ajustada, a la fecha de revisión de la cartera, igual o mayor a un 5% y posean una factor de free float no inferior a 5%, para este año ingresan Australis, Froward, Ingevec, Invermar, Lipigas, Moller, Nitratos, Pucobre-A y Volcan.

En tanto salen Campos, Fosforos, Iansa y SMQ-A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.