Masiva matanza de perros vagos genera gran conmoción en Punta Arenas

La Unión de Defensa del Derecho Animal indicó que los animales tenían claros signos de haber sido envenenados, por lo que tomarán acciones para buscar a los responsables.




Consternados están los habitantes de Punta Arenas luego que esta mañana aparecieran cerca de 15 perros vagos muertos en el sector céntrico de la ciudad, lo cuales según organizaciones animalistas tendrían claros signos de haber sido envenenados.

Según confirmó a La Tercera la presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA), Valeria Muñoz, ellos recibieron la denuncia esta mañana, la cual pocas horas después pudieron confirmar y documentar con imágenes que publicaron en su página de Facebook.

Muñoz aseguró que como agrupación de defensa de los animales se están tomando las "acciones que corresponden, porque esto no se veía hace años en Punta Arenas. Esto es un tema legal, no se pueden sacrificar animales". Además indicó que no eran sólo perros callejeros los que fueron sacrificados. "Alrededor de cinco personas han denunciado la muerte de sus animales en esta matanza", agregó.

La presidenta de la UDDA de paso denunció al Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, quien la semana pasada hizo un llamado al Minsal a crear una norma para que los perros que no tengan dueño sean sacrificados. "Acá hay un ente que propició este ambiente", sentenció Muñoz, pues según explicó lo acusan de ser el "autor intelectual" de los hechos.

Finalmente la dirigenta animalista adelantó que "acá se está armando una tremenda manifestación en su contra (del Obispo), no sólo nosotros, sino la gente particular que está muy molesta por sus dichos y por lo que pasó en la mañana. Fue tremendo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.