*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 18/05/2017
Estás leyendo:Masvida: médicos prestadores elevan queja al superintendente por impagos

Masvida: médicos prestadores elevan queja al superintendente por impagos

Unos 200 doctores serán apoyados por el Colegio Médico y ya se reunieron con el regulador de salud.

Masvida: médicos prestadores elevan queja al superintendente por impagos

Preocupados por los impagos a sus prestaciones por parte de la hoy intervenida isapre Masvida, más de 200 médicos de las regiones de Atacama, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, entre otros, pidieron a la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed) que les representara en el proceso de pago. Para ello, acudieron a las notarías para delegar su representación legal en Falmed y acreditar su posición de “acreedores” de Masvida, de cara al proceso de reorganización judicial, que podría partir la próxima semana.

Hoy el presidente de Falmed, Sergio Rojas, y el tituñar de Masvida, David Medina, se reunieron con el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, para conocer el detalle del proceso y plan de pago que trabaja el interventor Robert Rivas. Temen no ser prioridad en el reparto de los recursos de las garantías destinadas al pago de prestadores, que podría superar los $ 60 mil millones.

Según Rojas, el regulador les explicó que las garantías existentes, por unos $ 78 mil millones, alcanzan para cubrir los $ 40 mil millones en deuda con afiliados y el resto a prestadores, entre ellos los médicos “sin distingo entre socios y no socios”, según precisó el presidente de Falmed. Asimismo, el regulador precisó a Rojas que lo que no alcance a cubrirse en esta fase, entrará al proceso de reorganización judicial, donde también entran los bancos y otros acreedores. Para este proceso, se cuenta con recursos adicionales por unos $27 mil millones, correspondientes al pago de Nexus, además de otros $10 mil millones por venta de activos.

Cercanos al proceso afirman que de tales montos, hasta ahora sólo se han traspasado los $8 mil millones que corresponderían al pago de Nexus por el traspaso de cartera.
Si bien Rojas hizo un llamado a la tranquilidad de los médicos, reconoce que en esta segunda fase no existe prioridad de pagos a los médicos, por lo que están monitoreando el proceso. En tanto, el regulador, dijo que se comprometió a entregar en los próximos días la nómina de la deuda de proveedores de Masvida, para aclarar las cifras.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital