Masvida someterá a votación propuestas de Nexus e ICC Farma en junta de accionistas

masvida1547

En medio de la delicada situación financiera por la que atraviesa, la compañía aseveró que está concentrada en encontrar "la mejor solución a la actual contingencia".




Empresas Masvida informó este jueves que ha recibido dos propuestas de asociación estratégica para incorporarse al holding compuesto por la isapre del mismo nombre y una red de ocho clínicas. Se trata de las ofertas del fondo internacional Nexus Partner y de ICC Farma (sociedad ligada al ex controlador de Cruz Verde, Guillermo Harding), las que sometará a votación de los accionistas en la junta convocada para este viernes, tras el desistimiento del fondo local Gamma Capital.

"Las condiciones que plantean Nexus e ICC Farma resguardan tres pilares fundamentales: el valor social de la relación con nuestros afiliados y sus familias, potenciando las características de las prestaciones, servicios y coberturas contempladas en los contratos de salud y fortaleciendo los convenios con prestadores; vigorizan la plataforma de servicios integrales de salud con el sello de Masvida, considerando a todos los trabajadores del Grupo MV; y conservan el plan de salud de los médicos socios", dijo la compañía en un comunicado.

"Estos potenciales asociados comprenden que esas son las fortalezas que nos distinguen en el sector de la salud y por ello, se han acercado a presentar estas propuestas de asociación, las que serán sometidas para la evaluación, análisis y consideración de los presidentes de las sociedades de inversión en salud de Empresas Masvida en la junta extraordinaria de accionistas del próximo viernes 3 de marzo", añadió.

La empresa, controlada por un grupo de 84 sociedades de médicos, aseveró que "todos nuestros esfuerzos seguirán orientados a encontrar la mejor solución a la actual contingencia, con el propósito de seguir adelante junto a nuestros colaboradores, para beneficio de nuestros afiliados, prestadores y médicos socios, agregando valor y nuestra visión en la prestación de servicios integrales de salud".

La compañía no se refirió la decisión de la Superintendencia de Salud que ayer resolvió intervenir parcialmente a la compañía, luego que esta última pidiera más plazo para entregar sus estados financieros auditados.

Las medidas tomadas por la Superintendencia incluyen tomar custodia de las inversiones de la empresa, aprobar transacciones, exigir el cambio de la composición de activos, destinar parte del fondo de garantía para el pago de obligaciones, suspender, por un mes, las afiliaciones y desafiliaciones, y restringir las inversiones con entidades relacionadas.

SOUTHERN CROSS

En tanto el fondo de inversión Southern Cross, que hace algunas semanas retiró su oferta para ingresar a la propiedad de Masvida manifestó este jueves su interés de presentar una nueva oferta condicionada al cumplimiento de ciertas condiciones.

"SC reitera su interés en presentar una nueva propuesta de asociación, sujeta al análisis de la información que hemos solicitado con anterioridad respecto del costo médico de la isapre, a la actualización de la información respecto de EMV, a que la situación de la compañía que revisamos en su oportunidad no se haya deteriorado gravemente durante las últimas semanas y a que se apruebe un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia por la Superintendencia de Salud que responda a las necesidades reales de la empresa para garantizar su viabilidad a futuro", dijo el fondo de inversión mediante una carta enviada a los accionistas y que replica el diario Pulso.

La firma indicó que su propuesta de asociación "se construiría sobre las bases de la oferta aprobada en la junta extraordinaria de accionistas del día 24 de noviembre pasado y sus ajustes correspondientes, manteniendose el Plan Médico Socio en las mismas condiciones ofertadas originalmente y apuntando por lo tanto a una asociación estratégica que considere todo el holding Masvida".

Además agrega que la propuesta contemplaría, entre otros elementos, una opción a los médicos socios para participar en los mismos términos que SC en la propiedad de la nueva sociedad objeto de la asociación, la que sería una sociedad anónima abierta inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros, quedando sujeta a su fiscalización, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de gobierno corporativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.