*

Cultura
Compartida
Actualizado el 09/09/2014
Estás leyendo:Matar a un hombre, la cinta chilena que irá por el Oscar y el Goya

Matar a un hombre, la cinta chilena que irá por el Oscar y el Goya

El filme de Alejandro Fernández, premiado en Sundance, Rotterdam y La Habana, fue elegido para representar al país en ambas instancias.

Matar a un hombre, la cinta chilena que irá por el Oscar y el Goya

Matar a un Hombre, el filme de Alejandro Fernández Almendras ganador de premios en festivales como Sundance, Rotterdam y La Habana, fue elegida la cinta chilena que postulará a los premios Goya y Oscar.

“Los realizadores chilenos han demostrado que sus producciones gozan de un gran reconocimiento internacional y nosotros queremos que esa tendencia siga creciendo”, dijo la Ministra de Cultura Claudia Barattini al momento del anuncio.

Matar a un hombre fue seleccionada por el CNCA a través de un jurado externo integrado por 30 profesionales de la industria audiovisual. La película será estrenada el próximo 22 de septiembre en Iquique.

El director Alejandro Fernández -quien en los próximos días viaja a competir al Festival de San Sebastián- agregó que este reconocimiento va a ayudar a que la película cobre visibilidad en Chile. “Lo que pueda pasar después, en los Oscar o en los Goya, va a depender de cada una de las academias, de cada uno de los países. Quisiera que esta película la viera mucha gente o la mayor gente posible en Chile y ojalá que esto ayude, yo creo que sí”, aseguró.

La cinta es la tercera película de Fernández, tras Huacho y Sentados frente al fuego, y gira en torno al tema de la venganza en manos de un padre de familia (Daniel Candia) que toma una drástica decisión luego de que un delincuente (Daniel Antivilo) lo asalta y hiere a su hijo. Por el hecho el hombre va a la cárcel y al salir comienza a amenazarlo.

Tanto para el premio Goya y el Oscar, las nominaciones definitivas se darán a conocer durante enero de 2015. Los Premios Goya son organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y su premiación tendrá lugar en febrero del próximo año, mientras que los Premios Oscar, entregados por la Academia de la Artes y las Ciencias de los Estados Unidos, tendrán su ceremonia el día 22 de ese mismo mes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital