Matías Fernández tendrá jefes chinos en el Milan

Matías Fernández

El club italiano fue vendido a capitalistas asiáticos que pagaron unos 750 millones de dólares por la propiedad.




Matías Fernández tiene nuevos jefes en el Milan. Son chinos. El histórico club italiano fue transferido en unos 750 millones de dólares a un consorcio oriental que pretende devolverlo al sitial de privilegio que ocupó en el fútbol mundial en los noventa y que está dispuesto a invertir cuantiosas sumas para lograrlo. Y que, por cierto, sigue la tendencia de insertarse en el deporte más popular a nivel mundial

El máximo responsables de la firma Fininvest, el empresario chino Li Yonghong,  asumirá este viernes la  presidencia del club. En la junta de accionistas se determinará el nuevo directorio de la entidad. El conglomerado asiático asumió la deuda del club, que corresponde a 220 millones de dólares hasta el 30 de junio del 2016. Lo nuevos dueños aportaron 90 millones de la divisa norteamericana adicionales para cubrir los gastos operativos del club desde julio de 2016.

Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera.

El Milan ocupa el sexto puesto de la clasificación de la Serie A italiana, y en los últimos tres años terminó 8º, 10º y 7º , muy lejos de sus grandes logros pasados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.