Matías Walker: "En la DC no va a haber libertad de acción"

matías walker

Primer vicepresidente de la colectividad dijo que "lo propio de los partidos es tomar definiciones".




Pese a que durante el fin de semana el primer vicepresidente de la DC, Matías Walker, calificó como un "debate inerte" la discusión en su partido sobre si decretar una libertad de acción con miras a una segunda vuelta, las palabras del ex ministro Pedro García este martes en La Tercera reabrieron el tema.

El ex titular de Salud afirmó que existirían "simpatizantes de la DC que van a votar por (Sebastián) Piñera", dando a conocer la posibilidad de que personas que históricamente se han sentido identificadas por la DC no apoyen en un eventual balotaje a Alejandro Guillier, en caso de que Carolina Goic no llegue a esa instancia.

"En la DC no va a haber libertad de acción", respondió durante la jornada Walker, junto con señalar que "lo propio de los partidos es tomar definiciones, y esa definición se tomará en su momento, en la eventualidad de que haya segunda vuelta y nuestra candidata no pase a esa instancia". Además, hizo un llamado a que "los militantes que tengan su opinión y sus tesis políticas las expresen en las instancias que determina la ley de partidos, que son el consejo nacional y la junta nacional". Esto, un día después de que la DC diera explicaciones a la Nueva Mayoría en el comité político de La Moneda, precisamente por este tema, que ha sido levantado por algunos sectores DC, como el grupo "Progresismo con Progreso".

Por otro lado, el presidente del PC, Guillermo Teillier, al ser consultado sobre la posibilidad de que se dé libertad de acción, respondió que eso sería un "error muy grande". En conversación con T13, dijo que "eso querría decir que en la DC hay un sector que quiere avanzar con la derecha y no con la centroizquierda", y que esa situación "sería tan peligroso como que salga Piñera Presidente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.