Matinal de Canal 13 decide dar por cerrada disputa con Mackenna tras disculpas en pantalla de Cárcamo

Tras una reunión sostenida por la producción del programa, el equipo decidió mantener las declaraciones de Cárcamo y esperar si se hace efectiva la querella prometida por Mackenna.




A pocos minutos de comenzado el programa y mientras los panelistas del matinal de Canal 13 hacían la tradicional lectura de diarios, el animador del programa, Martín Cárcamo, fue quien entregó las primeras disculpas públicas hacia Pablo Mackenna.

Esto, luego que el rostro de Chilevisión apuntara directamente al programa Bienvenidos por la cobertura sobre el caso que lo denunciaba por un supuesto abuso sexual contra una menor, a principios de febrero en el Casino de Viña del Mar.

Tras una reunión realizada durante esta tarde, el equipo del matinal decidió finalmente dar por cerrado el tema y esperar la reacción de Mackena, quien aseguró tomar acciones legales contra Bienvenidos, tras ser sobreseído del caso durante el miércoles pasado.

Luego de la conversación sostenida por la producción, la jefatura decidió no dar declaraciones, salvo reafirmar que en ningún caso hicieron firmar un contrato a la madre de la supuesta víctima, María Soledad Fuentes, de quien se rumoreó habría recibido un pago por las entrevistas concedidas en el programa.

"Nosotros no pagamos a los invitados y tampoco le hicimos firmar un contrato a  ella (María Soledad Fuentes). Tenerla pasó simplemente por la gestión del periodista que la convenció de dar su versión", señaló la productora general de Bienvenidos, Jacqueline Cepeda.

Además, sobre las entrevistas dadas por Fuentes, donde fue trasladada por la producción del matinal desde Quilpué hasta Viña del Mar, Cepeda señaló: "nunca le dimos alojamiento en el Hotel Sheraton, sino en el Hotel O'Higgins, y pagarles un lugar donde dormir es lo que se hace comúnmente cuando tienes un invitado que no es de la ciudad", aseguró la productora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.