Matinales de Canal 13 y TVN responsabilizan a Carabineros por cobertura de caso de joven muerto en cerro Manquehue

<p>"Nos pilló de sorpresa que Carabineros emitiera la noticia delante de las cámaras", dijo el director de Bienvenidos. En tanto, Carabineros explicó que "no había otro lugar para dar la noticia".</p>




Durante este miércoles, los matinales de Canal 13 y TVN abocaron gran parte de su tiempo a un trágico caso policial: la desaparición y posterior muerte de un joven de 17 años en el Cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura.

Sin embargo, la forma de abordar la historia no tardó en ser foco de críticas a través de las redes sociales, sobre todo cuando los canales captaron en vivo el momento en que el comandante de Carabineros, Edwin Valdés, informó de la muerte del joven a su padre, quien abrazó al efectivo de la policía al recibir la noticia.

"A todos nos pilló de sorpresa que le diera la información al padre delante de las cámaras", señaló  a La Tercera el director de Bienvenidos, Pablo Manríquez. "Tengo entendido que cuando van a entregar ese tipo de noticias, llevan a la familia a un lugar más alejado", continúa y explica: "Estábamos en directo, nadie esperó que eso ocurriera. No lo buscamos. Quedamos todos helados", agregó.

En TVN en tanto, y mientras el programa aún estaba al aire, fue el animador de Buenos días a todos, Julián Elfenbein, quien pidió dejar de grabar el complejo momento, al igual que su compañera, Karen Doggenweiler.

En respuesta, el comandante de Carabineros, Edwin Valdés, lamentó la situación. "La prensa estaba encima, nos rodearon por completo. No había otro lugar, la prensa se abalanzó", señaló a La Tercera y luego explicó que "el padre  estaba dando entrevistas. Cuando llego al lugar, se me acerca y frente a esa situación, con todos los medios de prensa, obviamente tengo que decirle lo que pasó. Y en un signo de humanidad le doy un abrazo. Lo hice con un sentimiento de padre".

Pese a las críticas, la emisión en vivo del caso rindió sus frutos: Bienvenidos ganó en sintonía promediando 8,4 puntos de rating online durante este miércoles en su horario, según indicó el mismo canal. TVN en tanto, promedió 6,6 unidades entre las 08:00 y 10:50, (programa acortado por los partidos del Mundial Sub-20), obteniendo peak de 10 unidades pasadas las 9.00 horas.

Minutos después de la escena, fueron los propios animadores quienes censuraron la difusión de la noticia. "Podríamos apartar la cámara de los padres del joven para darles un momento de intimidad", señaló Tonka Tomicic, animadora del Bienvenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.