Matrícula a costo cero: el "gancho" de las Ues. fuera del sistema de admisión

imagen-feria-postulantes-a-la-educacion1648-40322007

La Universidad Pedro de Valdivia, U. de Las Américas y la U. Bernardo O'Higgins, son planteles que ofrecen matrícula costo cero a aquellos jóvenes que postulen directamente en sus sedes centrales o quienes hasta hoy asistieron a la feria del postulante en el Centro Cultural Estación Mapocho.




Tras la publicación de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la lucha entre los planteles de educación superior para captar matriculados ha llevado a varias instituciones que están fuera del Sistema Único de Admisión (SUA) a ofrecer distintos beneficios.

Es el caso de la Universidad Pedro de Valdivia, U. de Las Américas y la U. Bernardo O'Higgins, que ofrecen matrícula costo cero a aquellos jóvenes que postulen directamente en sus sedes centrales o quienes hasta hoy asistieron a la feria del postulante en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Por otro lado, el instituto profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello también ofrece el beneficio de la matrícula a costo cero para el primer año .

Además, los planteles tienen beneficios internos según el puntaje PSU de cada estudiante. Por ejemplo, la U. Gabriela Mistral cuenta con una beca de postulación donde se puede obtener desde un 10% a un 40% de rebaja en el arancel anual de la carrera.

Si bien los planteles adscritos a la gratuidad son un atractivo, Aníbal Ramírez optó por matricularse en Diseño Cross Media en la U. Gabriela Mistral, plantel que no está en el listado. "Hubiera preferido no pagar por la carrera, pero aún así, la elegí por ser pionera en lo que quiero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.