Matrimonio homosexual: Iguales busca apoyo de diputados para presentar proyecto

Iniciativa pretende modificar el Código Civil .Presidente de Fundación, Luis Larraín, señala que la idea es formar una bancada igualitaria y transversal.




"En general en el Derecho de Familia hay una visión exclusivamente heterosexual de lo que es la familia, hay un sesgo y que es justamente lo que nosotros buscamos remediar" dice el Presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien junto a su agrupación elaboró un proyecto sobre matrimonio igualitario.

Pese a que aún no existe un acuerdo de quienes serán los parlamentarios que apoyen la presentación del proyecto en el Congreso, Larraín señala que la idea es formar una bancada igualitaria y transversal. "Lo he conversado con Pedro Browne, Maya Fernández y Matías Walker porque sentimos que es un tema de derechos humanos que debería concitar apoyo en todos lados".

El diputado DC, Matías Walker, señaló que efectivamente ha conversado con Larraín y que los parlamentarios de la DC presentarán un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario que plantea cambios al artículo 102 del Código Civil, que define el contrato de matrimonio.

El diputado Pedro Browne (Amplitud) también manifestó su apoyo al proyecto de Iguales. "Feliz de poder apoyar el proyecto y en cuanto él (Larraín) lo tenga me lo va a mandar para que yo lo revise, haga mis observaciones y lo podamos presentar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.