Matriz de Airbus dejó atrás pérdidas de 2009 y ganó 553 millones de euros en 2010

Las cifras del grupo europeo Eads estuvieron impulsadas por ingresos por ventas superiores a los previstos, que ascendieron a 45.800 millones de euros.<br><br>




El grupo europeo de aeronáutica y defensa Eads, matriz de Airbus, salió de números rojos y volvió a registrar beneficios en 2010, según informaron hoy sus representantes en Alemania.

La sólida demanda de aviones de pasajeros y una reducción de costos permitieron a la compañía cerrar el año pasado con un beneficio neto de 553 millones de euros (US$767 millones). En 2009, Eads tuvo pérdidas por 800 millones de euros por las provisiones vinculadas a los retrasos del avión militar A400M.

Eads registró en 2010 ingresos superiores a los previstos que sumaron  45.800 millones de euros y un beneficio operacional de 1.230 millones, en línea con las previsiones del mercado.

La mejora en el volumen de ventas se debió sobre todo a la buena marcha de Airbus, del fabricante de helicópeteros Eurocopter, del de satélites Astrium y la división de armamento Cassidian.

La firma espera mantener este año las buenas cifras en el negocio de la aviación civil gracias a nuevos contratos y pedidos y a la creciente demanda en general.

El número total de aviones vendidos podría subir este año a entre 520 y 530, frente a los 510 de 2010. También la facturación y los pedidos se incrementarán, según prevén los representantes de Eads, preocupados sin embargo por los programas de ahorro de los países europeos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.