"Matta Universo" cautiva en Centro Cultural El Tranque

matta

En Lo Barnechea, la muestra incluye 25 piezas del destacado artista nacional, entre pinturas y dibujos. Estará abierta hasta el 3 de diciembre.




La multifacética obra de Roberto Matta Echaurren llegó al Centro Cultural El Tranque, bajo la curatoría de Inés Ortega-Márquez y cautivando a quienes ya han podido asistir.

La exhibición "Matta Universo", que estará abierta al público hasta el 3 de diciembre, presenta pinturas y dibujos del artista nacional, realizadas en Estados Unidos, Francia e Italia, entre los años 1942 y 1992.

En un recorrido que reúne 25 piezas de su autoría, la muestra indaga en la condición de Matta como un artista "mundial", cuyas exploraciones artísticas dan cuenta de una época de convulsiones, cambios y evoluciones.

Así, la curatoría presenta una selección de obras que dan cuenta de la evolución de su trabajo artístico a lo largo de cinco décadas, identificando dos grandes períodos productivos: Germinación, con obras realizadas en Nueva York hasta 1948, y Maduración, con piezas realizadas durante la segunda mitad del siglo, en Francia e Italia.

"Como un buen perfume, solo se necesita una gota para sentir toda su fuerza desplegada", explica la curadora Inés Ortega-Márquez. "Esta exposición de Matta, es como una gota concentrada de toda su potencia. Es una muestra muy exclusiva, donde en una selección acotada se ven los grandes trazos de uno de los artistas mas importante del siglo XX".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.