Matthei acusa montaje oficialista contra Piñera: "Frei ya no habla, ladra"

"Estamos viendo el lado oscuro de Frei", dijo la senadora y vocera del comando del candidato RN a raíz de la polémica por el caso del Banco de Talca.




Una dura arremetida en contra del candidato oficialista Eduardo Frei, inició esta mañana la senadora de la UDI y vocera del comando de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei. La parlamentaria acusó a la Concertación de construir un montaje en contra del abanderado opositor a raíz del caso del Banco de Talca, en 1982 y cuestionó al senador DC.

"Frei ya no habla, ladra", acusó la legisladora, quien a renglón seguido dijo que el candidato "anda con una cara que nadie le conocía (...) la verdad es que estamos viendo el lado oscuro de Frei".

Según comentó Matthei, "con mentiras y medias verdades" el oficialismo está tratando de construir un montaje contra Piñera. (Ver nota asociada)

A juicio de la senadora, los cuestionamientos hechos desde el oficialismo al origen de la fortuna del candidato RN a raíz del episodio del Banco de Talca, son una prueba del "montaje" que ha levantado la Concertación en contra del presidenciable opositor. "Esto es un montaje porque en el fondo se acusa a Piñera de robarse la plata, y aquí no hay nada de cierto en eso", acusó la parlamentaria en entrevista con Radio ADN.

Matthei, también cuestionó la "confiabilidad" de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga y del juez Luis Correa Bulo. "Las únicas versiones que hay sobre el caso son las de Correa Bulo y de  Madariaga, ninguna de las dos personas son muy confiables, todo esto es muy raro", dijo la legisladora al tiempo que destacó que es "difícil creerle a Correa Bulo, pues ha sido el único ministro expulsado por sus pares por corrupción".

Además, resaltó que cuando sucedió el caso del Banco de Talca, en 1982, Sebastián Piñera era oposición al gobierno militar, por lo que "es bastante raro que una ministra de la época  haya intermediado por él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.