Matthei y polémica por el cierre de la Feria del Libro Infantil de Providencia: "Tenemos una deuda enorme, ¿cómo vamos a estar gastando $120 millones?"

culto

La alcaldesa de Providencia fue entrevistada por el programa "Mi selección de Culto" en donde defendió la postura del municipio de no financiar la muestra que este 2017 cumplía 30 años. "¿Por qué tiene que ser el municipio de Providencia? ¿Por qué no es el Ministerio de Arte y Cultura?", dijo la edil.




Fue inaugurada en 1987 como una tradición de la temporada. Con los años, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia se transformó en un panorama de las vacaciones de invierno sobre todo para los más pequeños. Organizada por la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia, encargada de financiar el encuentro, la muestra fue suspendida este año por la alcaldesa Evelyn Matthei.

"La municipalidad nos planteó que estaban en una situación económica muy complicada", contó a La Tercera el presidente de la Cámara, Alejandro Melo.

"Nos reunimos en enero y no hay viabilidad para poder desarrollarla. La alcaldesa sabe cuáles son sus prioridades", agregó.

Invitada al programa "Mi selección de Culto" del sitio Culto de La Tercera, Evelyn Matthei tomó el guante y argumentó su decisión.

"Tenemos una deuda enorme, 5 mil 300 millones de pesos de deuda. Tú ves que han habido temas de que nos faltan remedios en los consultorios, faltó papel, faltó toner en un colegio. ¿Cómo vamos a estar gastando 120 millones de pesos?", dijo la edil.

"No creo que cueste 120 millones una feria... Yo quiero ser súper clara: ¿por qué tengo yo, por qué tiene el municipio que financiar esto? ¡Díganme una buena razón! ¿Por qué tiene que ser el municipio de Providencia? ¿Por qué no es el Ministerio de Arte y Cultura?", respondió Matthei visiblemente ofuscada.

En su enfado, la alcaldesa subió el tono de la conversación con la  conductora del espacio: "¡Tú me estás pidiendo que yo lo haga y nosotros tenemos una tremenda deuda! No, no, no, no. Lo que pasa es que La Tercera de verdad nos hinchó mucho con el tema. Mucho. Demasiado".

El capítulo completo de Evelyn Matthei en "Mi selección de Culto" será emitido este jueves a través del sitio Culto. Revisa un adelanto a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.