Matthei dice que analizará propuestas de Horvath "y ahí veremos qué convergencias y divergencias hay"

La candidata destacó la importancia del "diálogo" tras cita con el ex jefe programático de Franco Parisi, y afirmó que los cambios a sus programas los dará a conocer la próxima semana.




La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió al encuentro sostenido hoy con el senador Antonio Horvath (RN), tras el revuelo que causó su cita con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Ante ello, Matthei - quien afirmó previo a la renunión que le había sorprendido la reacción del parlamentario- dijo que "hemos tenido una reunión con el senador Horvath, y hemos intercambiado una serie de ideas y propuestas que hemos analizado, las de él, las nuestras".

"Queremos señalar que desde el domingo hemos señalado que vamos a incorporar caras e ideas nuevas a nuestro programa, porque obviamente que escuchamos fuertemente al electorado", aseveró.

La candidata aseguró que "vamos a analizar lo que ellos nos han traído, pero también quiero señalar que nosotros estamos en un proceso de revisión de nuestro programa. Y eso lo vamos a dar a conocer la próxima semana y ahí veremos qué convergencias y divergencias hay.

En esa línea, Matthei argumentó que, "de hecho, ayer nosotros dimos a conocer algunas medidas que no estaban en nuestra propuesta, eso significa que hemos estado trabajando con el nuevo equipo en una serie de medidas, por ejemplo, cómo la clase media, que siempre ha sido dejada de lado, iba a ser un punto focal en el programa".

"Queremos señalar, si, que siempre el diálogo es bueno, en la medida que ha habido diversos candidatos, se han relevado distintos temas, que pueden ser relevantes para nuestro país, en algunas de ellas (medidas) pueden ser incorporadas tal cual, o en forma modificada, pero que estamos efectivamente, en proceso de revisión de nuestro programa, dado que ha entrado un nuevo comando, con ideas nuevas, etc", agregó.

Finalmente, planteó que "estamos en eso, ya ayer anunciamos nuevas medidas y vamos a seguir haciéndolo, probablemente mañana vamos a anunciar más, y ahí vamos a ir viendo cuál es el grado de convergencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.