Matthei emplaza a Frei "terminar con el doble estándar"

<p>Esto tras los dichos del senador DC sobre la supuesta detención de Piñera en tiempos de régimen militar.</p>




Esta mañana la senadora UDI Evelyn Matthei, solicitó de manera dura terminar "con el doble estándar y los ataques sucios a sus contendores" a Eduardo Frei, tras los dichos del candidato presidencial de la Concertación, sobre la supuesta detención de Sebastián Piñera en tiempos del régimen militar.

"Yo le pido a Frei que por favor se deje de esta cochinada", dijo Matthei, asegurando que el candidato concertacionista "está aprovechándose de mentirle al público, porque eso es lo que ha hecho una y otra vez y atacando de forma bastante sucia a sus contendores".

Matthei, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que en el comando de Piñera están "desconcertados" ante esta declaración, "porque lo que ella ha dicho no corresponde con ninguno de los hechos",

Según la parlamentaria, se puede revisar "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel", además de aclarar que José Piñera no era ministro en la época que cita Madariaga.

Mónica Madariaga, ministra de justicia en el período de Augusto Pinochet, reveló que en 1982 hizo gestiones para evitar que Sebastián Piñera fuera detenido por supuesto fraude en el Banco de Talca, los emplazamientos del oficialismo no tardaron.

De esta manera, en el marco de su gira por la ciudad de Chillán, Frei sostuvo que "la dictadura fue un período oscuro del país. (La de Piñera) es una situación grave y poco transparente con otro sistema judicial, no como el de hoy que es público y transparente, y por lo tanto el país espera una buena explicación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.