Matthei por Cruz-Coke: "Me gustaría que él siguiera trabajando en la segunda región para ayudar a sacar a nuestro senador"

La candidata presidencial aseveró en Puerto Montt que, ante el escenario que enfrenta la Alianza hoy "estamos todos unidos, las diferencias de opinión lo único que hacen es enriquecer".




Desde Puerto Montt, en donde presentó propuestas para protección del empleo, la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, se refirió a la situación que enfrenta la Alianza en Antofagasta, luego de que el Tricel desestimara la opción electoral de Luciando Cruz- Coke. 

Consultada si hay opciones de que el ex secretario de Estado se una a su comando, en vistas que no podrá competir por el escaño en el Senado, Matthei dijo que "probablemente, pero a mí, lo que más me gustaría, es que él siguiera trabajando en la segunda región, para ayudar a sacar a nuestro senador".

A la vez, afirmó que "creo que las diferencias entre los partidos no significan crisis, sino que significan, sencillamente, distintas visiones, y en la medida que se siga conversando, estamos conversando y aquí estamos todos unidos, las diferencias de opinión lo único que hacen es enriquecer", ante las discrepancias por el curso a seguir en la Alianza.

"ME ENCANTARÍA FORMAR UNA COMISIÓN CON PERSONAS QUE HAN DEMOSTRADO QUE QUIEREN UN CHILE UNIDO"

La candidata presidencial también abordó el tema de los derechos humanos, ante lo cual postuló que "a mí me encantaría es formar una comisión con personas como Patricio Aylwin, personas que en el pasado han tratado de hacer todo lo posible por contribuir a tener un Chile unido, porque creo realmente que el grado de violencia que hemos vivido es muy preocupante, y porque creo que hay algunos pocos que están tratando de traer la violencia, la división, el odio, que se vivió hace muchos años atrás".

Según planteó, "lo están tratando de traer hoy día, por lo tanto hay que hacer una comisión para que realmente vaya viendo, en forma consensuada, cuál fue nuestra historia y por qué llegamos a lo que llegamos".

"Creo que es lo único que nos falta y pasa eso, personas que en el pasado han demostrado que lo que quieren es un Chile unido, esas son las personas que tenemos que llamar, más que aquellos que lo que están haciendo es un intento por dividir nuestra sociedad hoy día", recalcó.

Finalmente, reflexionó que "muchas veces siento que la política se lo lleva todo, pero al final, lo que a la gente la mueve es la angustia de cómo pueden perder su empleo...esa es la angustia del Chile real, y ese es el Chile que yo he querido relevar en esta intervención de hoy", al plantear sus iniciativas pro empleo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.