Maturana, una baja que duele

Un problema a los meniscos descarta al zurdo del clásico. Felipe Mora tampoco se pudo poner a punto de la lesión a su tobillo.




En sólo dos partidos, frente a Palestino y Deportes Iquique, Víctor Hugo Castañeda ha ocupado a 18 titulares. Una situación que ha permitido al nuevo cuerpo técnico de Universidad de Chile analizar detalladamente el momento de un plantel que no conocían, pensando en incluir a la mejor formación disponible ante Colo Colo.

El momento físico de la U es complejo. Las lesiones no han abandonado a un plantel que, en un buen número, sufre por problemas musculares. Jonathan Zacaría amplía la larga lista de desgarros del semestre. El argentino salió lesionado ante Deportes Iquique y no estará en Macul. Era uno de los pocos que había sido titular en los dos encuentros de la era Castañeda.

Uno que se pensaba que llegaría al choque del Monumental era Felipe Mora, que el 11 de septiembre sufrió un esguince de tobillo frente a Cobresal. Los tiempos no dieron para el ex Audax Italiano, por lo que Mario Briceño ha sido utilizado en  las prácticas como el delantero que acompañará a la Gata Fernández.

Pero quizás la baja más sensible para este cuerpo técnico es la de Nicolás Maturana. El zurdo salió lesionado en la práctica de ayer, ahora por problemas en los meniscos de la rodilla izquierda. Y no estará ante Colo Colo, partido para el que se lo pensaba como una pieza clave por la derecha.

Maturana había sido titular en los siete encuentros de la U  en el Apertura y su ausencia le abre un cupo a Gustavo Lorenzetti. La duda es si el rosarino actuará como volante mixto o más tirado hacia la derecha, en la función prevista para Maturana.

Jean Beausejour debutará como estelar con este cuerpo técnico tras actuar por 70 minutos ante Iquique. En los estudiantiles saben que el recibimiento no será cariñoso en el Monumental.

Motivado por su buen desempeño en la tanda de penales ante Iquique,  Johnny Herrera no escondió su esperanza de repetir un triunfo en el Monumental que sólo se le dio en 2001 con la camiseta de la U. “Estamos con aires renovados, vivimos tiempos difíciles, pero con el hecho de ganar dos partidos seguidos y con una motivación importante de jugar el clásico de nuestro fútbol. Ojalá se refleje en este partido que tenemos tantas ganas de ganar”.

El capitán azul fue uno de los defensores principales de Beccacece en sus primeros meses, pero ahora se alinea con Castañeda y sus ayudantes: “Viene gente con mucha mística, que respeto de sobremanera. Son personas que te pueden ayudar mucho desde la arenga, que te tienen que impregnar de todo lo exitoso que fueron ellos. Estoy con mucha fe de que con esta gente podamos romper ese maleficio y ganar ahí de una vez por todas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.