Mauricio Ortega acusa silencio de Nabila Rifo por "presiones de la fiscalía"

Mauricio Orte, informe especial
FOTO: Informe Especial, TVN.

La ex pareja de Nabila, condenado a 18 años de prisión por el delito de lesiones graves y violación de morada, sostuvo su inocencia y señaló que "todavía creo que se va a arrepentir y va a decir la verdad".




En entrevista con Informe Especial, de TVN, Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo y condenado a 18 años de cárcel por su agresión, reiteró su inocencia y se refirió al presunto motivo por el que no se buscó la identidad del sujeto del que se hallaron rastros en ella.

"No entiendo. A mi defensa le dije que 'por qué no investigan'. Ellos me decían que fiscalía no quería investigar más", indicó en el espacio emitido anoche, asegurando que Rifo no habría aludido al desconocido en el juicio por presuntas "presiones de fiscalía. Ella misma lo decía cuando llamaba a familiares".

Desde el penal de Coyhaique, Ortega insistió en que "nunca he golpeado a Nabila. Discutimos, como cualquier persona, pero jamás le he levantado la mano". Agregó que "hubo gritos y garabatos, mutuamente, pero golpes nunca". Añadió que "no hubo ninguna prueba. No sé qué pensar (del testimonio de ella). No le tengo rabia, aún la quiero, la quiero mucho. Me duele lo que le hicieron. Quiero quedarme con la grabación cuando la escucho diciéndome que soy inocente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.