Maverick Viñales ganó su primer premio en Moto GP

El piloto de Suzuki, consiguió su primera victoria en MotoGP al triunfar en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silvestone. El joven español encabezó una carrera en la que lo escoltaron Cal Crutchlow y Valentino Rossi.




El joven piloto de 21 años, Maverick Viñales (Suzuki) logró su primer triunfo en MotoGP al impornerse en el Gran Premio de Gran Bretaña realizado este domingo en el circuito de Silvestone. El oriundo de Figueras, hizo una carrera perfecta desde el comienzo, superando al local cal Crutchlow y al italiano Valentino Rossi.

Viñales ha hecho historia, es el noveno español en ganar en la máxima categoria del motociclismo y se une a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Alex Crivillé, Sete Gibernau, Carlos Checa, Alberto Puig y Toni Elías.

La carrera tuvo un accidentado comienzo, luego de una peligrosa caída Loris Baz y Pol Espargaró en la curva número dos, obligando a sacar la bandera roja. El francés Baz, estuvo a punto de ser atropellado por otros competidores, pero por suerte no pasó a mayores. Mientras Espargaró quedó solo con lesiones menores luego del choque.

En la gerenal, Márquez tiene ahora 50 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 64 sobre Jorge Jorge Lorenzo. Maverick Viñales asciende a la cuarta plaza a 85 puntos de Márquez y 5º es Pedrosa a 90

"Increíble, es por todo lo que he luchado todo este tiempo, el sueño realidad, llegue y supe que podía ganar, me he sentido siempre bien en Silvertone, espero darle más resultados como este a Suzuki", explicó Viñales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.