Max Mosley critica los salarios de los pilotos de F1

El ex presidente de la FIA aseguró que los altos sueldos de los corredores disparan los presupuestos de los equipos y afirmó que, si de él dependiera, las escuderías tendrían los mismos recursos.




El ex presidente de la FIA, Max Mosley, criticó con dureza los altos sueldos que reciben los pilotos de la Fórmula Uno y aseguró que ésta es la razón de los elevados presupuestos que afronan los equipos de la competencia.

En entrevista con la revista GQ, el inglés, mandamás de la FIA entre 1993 y 2009, afirmó que esto aumenta los egos entre los corredores. "Toda la preocupación de los pilotos es ver lo que ganan en comparación con los demás", expresó y consideró que los actuales salarios son "absurdos".

Mosley fue más allá y apuntó a que regularía los recursos de cada escudería: "Si yo fuera un dictador en el deporte, cada equipo tendría el mismo dinero. Entonces ellos podrían decidir si gastar más en sus pilotos y menos en el auto o viceversa".

En tanto, Mosley alabó los avances que la FIA y la F1 ha tenido en materia de seguridad. "La sabiduría convencional era que si hacíamos más seguro este deporte, menos gente lo vería, pero ha sucedido lo contrario", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.