*

Mundo
Compartida
Actualizado el 19/06/2017
Estás leyendo:May confirma que el autor del atentado de la mezquita de Londres actuó solo

May confirma que el autor del atentado de la mezquita de Londres actuó solo

Autor: Fiorella Aste/AFP

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

May confirma que el autor del atentado de la mezquita de Londres actuó solo
Foto: EFE.

Un nuevo atentado sacudió anoche a Londres. Esta vez, estuvo dirigido contra la comunidad musulmana cerca de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, donde un hombre -de 48 años- arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles, matando a una persona e hiriendo a otras diez.

La premier británica, Theresa May, se dirigió al país desde su residencia en Downing Street y prometió combatir el terrorismo y extremismo de donde venga.

El atentado “es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, aseguró May.

“Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia”, explicó la primera ministra, que ha visto como el país sufría su cuarto atentado en tres meses, dejando en total 36 muertos.

El atentado del domingo por la noche “fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron” y “tuvo como blanco a la gente corriente e inocente”.

La primera ministra también indicó que el autor “actuó solo” según las indagaciones de la policía.

Una polémica mezquita

La mezquita de Finsbury Park era conocida, a principios de los años 2000, por ser un destacado lugar de militantes islamistas de Londres, que acudían al centro para escuchar los incendiarios sermones de Abu Hamza. Este predicador egipcio, tuerto y amputado de los dos antebrazos, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2015 en Estados Unidos, por 11 acusaciones vinculadas a una toma de rehenes y por terrorismo.

Entre tanto la dirección de la mezquita cambió pero, desde los atentados en París de noviembre de 2015, recibió varias cartas de amenazas.

Este lunes por la mañana, aparecieron varios ramos de flores fuera de la mezquita, y cristianos y judíos expresaron su solidaridad con los musulmanes, en un barrio de Islington que es muy mezclado.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

“Vinimos con un equipo completo para expresar nuestro apoyo a la comunidad musulmana”, explicó a la AFP Eli Feld, de 29 años, miembro de Shomrim, un grupo judío de vigilancia civil del norte de Londres.

“Nunca pensamos que una cosa así pudiera ocurrir en nuestra área”, añadió.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital