Mayne Nicholls se lanza contra Ruiz Tagle por contrato entre Pisa y Pancho Malo

"En muchas ocasiones le pregunté y él siempre negó tener relaciones con la Garra Blanca. Ahora la verdad aparece", dijo a <b>La Tercera.</b>




Una inesperada arista surgió en medio de la causa que lleva el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre la denominada Colusión del Papel Tissue. En medio de la investigación, se descubrió un contrato entre la empresa Pisa, ligada a Gabriel Ruiz Tagle, y Francisco Muñoz, polémico barrista de Colo Colo más conocido como "Pancho Malo".

El mencionado documento tiene como fecha el 25 de agosto de 2006, cuando Ruiz Tagle era director de Blanco y Negro. Cabe recordar que el ex timonel albo recién dejó la propiedad de Pisa en 2012, al vender su 50% que tenía de participación a la compañía sueca SCA.

Un nexo que genera suspicacias, las que son lideradas por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls.

"Es lamentable. En muchas ocasiones le pregunté y él siempre negó tener relaciones con la Garra Blanca. Ahora la verdad aparece. Aparentemente, sí habían relaciones", expresó el ex dirigente a La Tercera.

A juicio de Mayne Nicholls, Ruiz Tagle "debiera dar explicaciones respecto de esa relación. Era por todos conocido el tema. Perdió el crédito ante la sociedad".

"Para mí es una grave falta que un dirigente dijera desconocer ante sus pares esa relación, y que después ocupó cargos importantes como ser ministro del Deporte. Le debe a todos una explicación, más allá si el contrato es legal o no", sentenció Mayne Nicholls.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.