Mayol por "bromas" sobre esposa de Kast en debate de Chile Vamos: "Fue un festival del patriarcado en su versión más ordinaria"

a_uno_794490

Para el sociólogo el gran ganador de la noche fue el Frente Amplio, ya que ha demostrado "altura" en todos los debates.




El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Alberto Mayol, se refirió a la participación de los candidatos de Chile Vamos en el debate televisivo, quienes el próximo domingo se enfrentarán en las primarias de su sector.

"En el debate de Chile Vamos se enfrentaron los candidatos del 1% más rico de Chile, y se sacaron los ojos. Entraron en conflicto y se golpearon brutalmente", dijo Mayol.

El sociólogo agregó que "no tenían ninguna diferencia de proyecto, ninguna. Solo diferencias personales sobre quién se queda con el poder en Chile".

Para Mayol, el único ganador de la noche fue el Frente Amplio, debido a la "estatura y la altura con la que ha ido a todos los debates".

El precandidato también se refirió a las "bromas" del senador Manuel José Ossandón sobre la esposa del diputado Felipe Kast, a quien le recomendó que "su esposa le hiciera un cariñito", debido a que lo encontraba tenso y a la defensiva.

"El debate fue un festival de patriarcado en su versión más ordinaria. Con una violencia nunca justificada por los contenidos, con pérdida total de los argumentos, del proyecto y finalmente con la ridiculez de los emplazamientos sobre sus respectivas mujeres y la tranquilidad o no tranquilidad por razones afectivas de cada candidato", dijo Mayol.

Además, agregó que estos dichos representan "el machismo imperante en esta élite que se está devastando, es ridículo, vergonzoso y lamentable pero quedó al desnudo esta derecha chilena que puede decir muchas cosas en favor de que están abiertos sobre cambios culturales pero finalmente no", sostuvo el sociólogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.