Mayol invita a dirigentes del FA a formar polo de izquierda

imagen-alberto-mayol3353

Ex candidato presidencial invitó a distintos dirigentes del bloque a una reunión con el fin de construir una instancia dentro del conglomerado.




"Quisiera convocar a ustedes a un diálogo en el marco de quienes se sientan interpelados, a la formación de una instancia dentro del FA, cuyo sentido sea definir dos o tres principios articuladores de la izquierda, que sean exclusivos y excluyentes de esta visión política e ideológica". Con estas palabras, y a través de un correo electrónico enviado el jueves, el ex candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, invitó a distintos dirigentes de bloque a una reunión con el fin de construir una instancia dentro del conglomerado que defienda los ideales de la izquierda.

"Definir esos principios y comprometerse a intervenir políticamente cada vez que sean vulnerados es la única búsqueda de esta iniciativa", agrega en el e-mail.

La cita, que se llevará a cabo el 26 de julio en el café Punto C, busca también definir una vocería del grupo, rol del que Mayo ya decidió marginarse para "evitar interpretaciones".

Con este polo, explican cercanos al sociólogo, Mayol busca que el Frente Amplio pueda convocar, además de a los partidos que se autodefinen como una fuerza de izquierda, a personas que no participan del conglomerado, sumando apoyo para las elecciones de noviembre.

Por otro parte, en el correo le habla a quienes no se definen de izquierda dentro del bloque: "No duden que esta iniciativa sólo pretende dar más profundidad política al Frente Amplio y que nunca he dudado del aporte que significan para el desarrollo de nuestro proyecto histórico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.