Mayol pide al CNTV resguardar el pluralismo político en debates presidenciales y noticieros

mayolenelcntv-ok

El candidato del Frente Amplio conversó con el presidente del Consejo, Oscar Reyes, para que exista equidad en la cobertura periodística de los canales.




Con miras a los debates presidenciales que se desarrollarán previo a las elecciones de noviembre, el candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, llegó hasta el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, pidiendo que se resguarde el pluralismo político desde los canales nacionales y que se supervise con mayor atención la cobertura de los noticieros.

En una conversación con el presidente del CNTV, Oscar Reyes, el postulante a La Moneda expresó su preocupación respecto a los debates presidenciales y la equidad en la cobertura periodística que se genere a partir de las elecciones. Para reforzar su petición, señaló que enviará al consejo dos oficios solicitando que esta entidad resguarde el pluralismo y equidad en la cobertura en los noticieros centrales de la televisión.

Mayol, que inscribió su candidatura por el Pacto Frente Amplio para las primarias del 02 de julio, tendrán 7 minutos y medio como pacto en la franja electoral que comienza el miércoles 14 de junio y finaliza el 29 de junio bajo la coordinación del mismo CNTV.

El CNTV es el órgano encargado de la distribución de los tiempos de la Franja Electoral y debe establecer los criterios audiovisuales para la entrega realizada por cada candidato, pacto o partido para la transmisión de la propaganda electoral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.