*

Mundo
Compartida
Actualizado el 16/12/2014
Estás leyendo:Mayoría de estadounidenses considera justificadas las torturas de CIA

Mayoría de estadounidenses considera justificadas las torturas de CIA

Un 51% de los encuestados del Pew Research Center dijo que están justificados los duros métodos aplicados por la agencia para interrogar a sospechosos de terrorismo.

Mayoría de estadounidenses considera justificadas las torturas de CIA

Una mayoría de los ciudadanos estadounidenses justifica los “métodos de interrogatorio ampliados” que llevó a cabo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la lucha contra el terrorismo internacional, según una encuesta del Pew Research Center. 

Ex agente CIA: ‘Nada que la CIA haga es desconocido o no autorizado por el Presidente de EE.UU.’

En el cuestionario hecho a 1.001 ciudadanos, el 51% dijo que están justificados los duros métodos, que un informe del Senado llegó a equiparar con la tortura. Un 29% los consideró exagerados y un 20 por ciento no tenía opinión al respecto. 

Además, el 56% dijo estar convencido de que ayudaron a conseguir información importante para evitar otros atentados, frente al 28% que opinó que no fue así. 

En el informe del Senado dado a conocer la semana pasada se indica que los métodos usados fueron entre otros el “waterboarding”, es decir ahogamientos simulados, la privación del sueño y obligar a los detenidos a aguantar en posiciones dolorosas. Los críticos califican estas prácticas, utilizadas entre 2002 y 2009, directamente como tortura. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital