Mayoristas británicos felicitan a los hoteleros alicantinos

Por su actuación durante ''la crisis'' provocada por la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia.<br>




La federación de tour-operadores británicos (FTO) felicitó a los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca por "la actuación" que el sector turístico alicantino tuvo durante "la crisis" provocada por la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia.

Así lo afirmaron fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). Las mismas fuentes recordaron que la cancelación de vuelos por la erupción de ese volcán "afectó a miles de turistas británicos" que estaban de vacaciones en Benidorm y la Costa Blanca.

La FTO, además de mostrar su "más sincero agradecimiento", recalcó que los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca "se han superado en el apoyo y servicio que han prestado a los huéspedes y los operadores turísticos".

Esa felicitación llega después de que más de 2.500 turistas británicos abandonaran el pasado martes Benidorm en 51 autobuses rumbo a Calais (Francia) para regresar a su país a causa de la suspensión de vuelos.

Según fuentes de Hosbec, los mayoristas británicos recibieron "cientos de cartas de repatriados dando las gracias" a quienes "se han encargado de gestionar" todo el operativo para afrontar esta "crisis" por la falta de conexiones aéreas.

Los turistas repatriados habrían agradecido a los hoteles de Benidorm, a las empresas de autobuses, a los conductores de los autocares, al personal de los propios tour-operadores y a las agencias receptivas el trabajo realizado, han señalado las mismas fuentes.

Desde Hosbec quisieron, a su vez, felicitar "a los propios mayoristas" y aseguraron que, con motivo de esta "crisis del volcán", Benidorm y la Costa Blanca han demostrado que son "destinos seguros" y que "están perfectamente preparados" para afrontar "cualquier incidencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.