McDonald's apunta a mercados emergentes con potente plan de expansión

Además de áreas como el Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, la cadena de restaurantes planea duplicar su presencia en China en 4 años.




McDonald,s  la mayor cadena de restaurantes del mundo, planea abrir 100 locales más en Sudáfrica y 120 en la India a lo largo de los próximos cinco años, ya que la compañía quiere crecer más en los mercados emergentes.

Las áreas de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África contribuyen alrededor de 14% al ingreso de explotación de la compañía, frente a menos de 8% hace cinco años, dijo en una entrevista Tim Fenton, director general para la región en McDonald's.

China, que llegó a los 1.000 restaurantes McDonald's más rápido que cualquier otro país fuera Estados Unidos, según Fenton, es el principal foco de inversión en la región. McDonald's planea tener 2.000 locales allí para 2013, dijo.

"Nos llevó 19 años llegar a los 1.000 restaurantes en China", dijo Fenton. "Alcanzaremos el segundo millar en cuatro años". McDonald's tiene ahora la "masa crítica" en China para lograr un "crecimiento de nuevos locales" de 15% en los próximos cuatro años, agregó.

India y Sudáfrica son los otros dos países que han alcanzado la masa crítica necesaria para que la compañía con sede en Oak Brook, estado de Illinois, aproveche las economías de escala y la cadena de suministro a fin de crecer más rápido, dijo Fenton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.