McDonald's niega acusaciones sobre "truco" para ahorrar papas fritas

megapotato

La cadena de comida rápida aclaró la situación tras los cuestionamientos de dos ex empleados.




Dentro del menú que ofrece McDonald's, las papas fritas se alzan como uno de los bocadillos más apetecidos. Un tema en discusión, no obstante, es la porción que la cadena de restaurantes deposita en cada uno de los cartones. No son pocos los clientes que se han quejado por la cantidad de papas que reciben versus el precio que pagan. Al respecto, hace unos días, dos ex empleados de la empresa confesaron que, en efecto, deben sentirse "estafados".

La polémica nació a partir de un post de Reddit en el que preguntaban "¿Qué te piden en el trabajo que ocultes a los clientes?". Ahí fue cuando los dos ex funcionarios de la cadena aseguraron que sus jefes les pedían "ahorrar" papas.

"Trabajé en McDonald's y me enseñaron a apretar la base del cartón justo cuando echaba las papas fritas para que pareciera que estaba lleno, aunque no lo estuviera", señaló uno de los ex empleados, identificado como ExperiMENTALbunny en el sitio.

Psychoopiates, otro usuario de la página, confirmó el "truco". "Odiaba tener que hacerlo y básicamente me negaba. Nunca me despidieron por ello, pero varios clientes me preguntaron qué horario llevaba la semana siguiente para que me tocara a mí echarles las patatas", aseguró.

Sin embargo, McDonald's rápidamente salió al paso para desmentir la acusación. En conversación con Huffington Post, Terri Hickey, portavoz de la empresa, indicó que "es rotundamente falso. Hay procedimientos de control en vigor para asegurarnos de que los cartones y las bolsitas de papas se llenen adecuadamente para que nuestros clientes puedan disfrutar al máximo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.